18.7.08

Software Libre (código abierto)

Código abierto (en inglés open source) es el término con el que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente.

Características y ventajas según ellos: FLEXIBILIDAD. Si el código fuente está disponible, los desarrolladores pueden aprender y modificar los programas a su antojo, adaptándolo para realizar tareas específicas. Además, se produce un flujo constante de ideas que mejora la calidad de los programas. FIABILIDAD Y SEGURIDAD. Con varios programadores a la vez mirándose el mismo trabajo, los errores se detectan y corrigen antes, por lo que el producto resultante es más fiable y eficaz que el comercial. RAPIDEZ DE DESARROLLO. Las actualizaciones y ajustes se realizan a través de una comunicación constante vía internet. Menores tiempos de desarrollo debido a la amplia disponibilidad de herramientas y librerías. RELACIÓN CON EL USUARIO. El programador se acerca mucho más a las necesidad real de su cliente, y puede crear un producto específico para él. LIBRE. Es de libre distribución, cualquier persona puede regalarlo, venderlo o prestarlo. COMBATE EFECTIVAMENTE LA PIRATERÍA DE SOFTWARE.


· Novedades de Software
Libre para Windows ·


  • Malted v.26: aplicación que permite crear y presentar actividades y unidades multimedia principalmente para la enseñanza de idiomas. (ENSEÑANZA)
  • Blender 2.45: es un programa multiplataforma, dedicado especialmente al modelado y creación de gráficos tridimensionales. (DISEÑO)
  • Notepad++ 4.7.5: programa GPL gratuito, es un editor de código fuente que soporta varios lenguajes de programación y se ejecuta en Windows. También puede ser utilizado como Bloc de Notas. (INFORMÁTICA)
  • Hydrogen 0.9.4: es un sintetizador de software que se puede usar emulando una caja de ritmos basada en patrones o mediante un teclado o secuenciador Midi externo. (MÚSICA)
  • Sunbird 0.7: te permite organizar todas las tareas, bien sean profesionales, personales o de cualquier otro pelaje. (AGENDA)
  • TuxGuitar 1.0: es una aplicación programada en Java con la que crear, editar y reproducir partituras. (MÚSICA)
  • Deluge 0.5.8: es, un cliente de archivos torrent. Su característica principal es que es bastante liviano, al estilo Transmission, sin devorar tantos recursos como otras alternativas. (DESCARGAS)
  • Buddi 3.0.0.1: es un sencillo programa multiplataforma y gratuito de contabilidad personal que no requiere de grandes conocimientos para su uso. (CONTABILIDAD)
  • ClamWin 0.91.2: es un antivirus libre y gratuito sólo para Windows 98, Me, 2000, XP y 2003. Es de código abierto. (ANTIVIRUS)
  • PDFCreator 0.9.5: Es una aplicación que sirve para hacer PDFs de los documentos con los que trabajas. Vendría a ser algo tan sencillo como lograr un PDF (TEXTO/ PDF)
  • Jahshaka 2.0: es un completo editor de vídeo libre. Disponible para varias plataformas (Windows, Macintosh y GNU/Linux) (VIDEO/EDICIÓN).
Aún no pruebo alguno, como sea antes de la descarga tiene suficiente información como para valorar si es lo que se busca. En Zatune (la página que aloja todos estos) hay muchos más. También para Macintosh y de GNU/Linux.

ACTUALIZACIÓN: 100 programas de código abierto para descargar aqui (en inglés). Con calma los revisaremos, después comentamos.

0 comentarios: